English readers, If you want to read this blog, you can do it HERE

lunes, 7 de enero de 2008

¿HAY ALGO PEOR QUE ESTAR CIEGO?


¿Hay algo peor que estar ciego?
Esta pregunta se la hizo un periodista a Hellen keller, y la respuesta fue contundente ¡Si, tener vista y no tener una visión!
Este año que inicia, algo en lo que debemos pensar es ¿a donde vamos? O lo que es lo mismo ¿tenemos una visión o somos solamente unos ciegos que ven?
La escritura dice: “Donde no hay visión, el pueblo se extravía; ¡dichosos los que son obedientes a la ley!” Pro 29:18
Dios quiere que nuestra vida este inspirada un una visión divina, en un plan que proviene de la mente y el corazón de Dios.
Estas dispuesto a perseguir esa visión o a desecharla y extraviarte, muy probablemente esa visión es mas grande de lo que imaginaste algún día, pero no te preocupes sabemos que los pensamientos del Señor son mas grandes y mas altos, pero no por eso podemos rechazarlos, su palabra dice que el se perfecciona en nuestras debilidades, y esa es la confianza cuando humildemente sabemos que dependemos de Él en todo, que separados nada podemos hacer.
El Señor le da una visión y lanza un reto, a Abraham; “Luego el Señor lo llevó afuera y le dijo: Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas, a ver si puedes. ¡Así de numerosa será tu descendencia! “ Gen 15:5
Dos cosas me llaman la atención en este pasaje de la escritura, primera: Dios lo lleva fuera, fuera de su entorno, fuera de sus circunstancias, fuera de sus temores, fuera de la seguridad de lo que tenía.
Segunda: Dios le hace que ponga su vista en las cosas altas, grandes, e incontables, en la majestuosidad de su obra, y el reto es inmediato si te parece poco cuéntalas, y con la visión también viene la promesa. ¡Así de numerosa será tu descendencia! “
Lo milagroso, Abraham no tenia ni un hijo, pero la visión se cumplió.
No te preocupes por las dificultades que pueda tener tu visión, porque el que te muestra las estrellas es el que se encargara de cumplirla, a nosotros solo nos toca aferrarnos a la visión para no extraviarnos.
Que este año sea un año de visiones cumplidas, que el colirio del amor del Señor nos quite todo temor y con ello la ceguera espiritual.
Verdaderamente podemos afirmar que si hay algo peor a estar ciego es: VER y NO TENER UNA VISION, Y AUN PEOR, TENER UNA VISION Y NO AFERRARCE A ELLA.
Feliz 2008
Pastor. Felipe De Jesús Medina Salas

2 comentarios:

Alfonso Osuna dijo...

Pastor! muchas gracias por compartir de nuevo con nosotros el blog y la predicacion del domingo. Hay que estar al pendiente y mantener este blog vivo, para que tmb sea una herramienta para compartir la palabra del Señor.
Saludos y aqui estamos al pendiente

Anónimo dijo...

Gracias Poncho por tus comentarios, de perdido se anima uno Dios te bendiga.

AVISOS Y ACTIVIDADES

  • MES DE NOVIEMBRE
  • Reuniones "Mujeres con Visión" todos los Lunes 2pm
  • Coro de mujeres, ensayos Lunes 3:30pm y viernes 2pm
  • Reunión de oración Miércoles 8:30 am
  • Reuniones de varones Todos los Miércoles 7:45 pm

De donde nos visitan

Para meditar...

El cristiano no vive solo de soplidos dominicales.

Llámanos! Podemos ayudarte a llegar!

CUANDO VENGAS A MONTERREY... Visitanos.

Te esperamos, estamos cerca del aeropuerto Mariano Escobedo.
Rìo Pastaza y Rìo Curaray
En la col. Pueblo Nuevo, Apodaca, N.L. Mèxico.
(81) 15.20.09.49 Cel. 0448. 113.16.67 .07

HORARIO DE REUNIONES: DOMINGOS 9 AM Y 11 AM

Contamos con traductores al ingles.
o escribenos al correo electrónico:
iglesia_vao@hotmail.com
twitter.com/iglesiaVAO
Facebook/iglesiaVAO