Jueves… mi nuera va a un congreso con Perla Villarreal, la directora de educación cristiana y 2 maestras mas de la iglesia, Betty y Lupita, la tarea de ese día, hacerse cargo de Elías, mi nieto de 3 años, que es la ilusión de su abuelo, ese día, precisamente Elías, asiste a dos escuelas una por la mañana y otra por la tarde, lo recogí del primer turno, para llevarlo al segundo, al centro Down “Creciendo juntos”, la verdad camino a recogerlo pensé, creo que es un buen día para hacernos la “pinta”, no se como se diga actualmente, pero el caso era que prefería llevármelo de paseo que pasarlo al segundo turno de escuela.
Cesiah y yo hemos platicado mucho sobre esto, los abuelos somos para mostrarle las cosas deliciosas y delicadas de la vida, el arte, la música, la buena comida, y apreciar un buen postre que a esa edad y a cualquiera siempre es delicioso, no lo limitamos, lo dirigimos, no lo regañamos, lo corregimos, pero sobre todo lo amamos y lo amamos mucho.
Al final del día, llevarlo con sus papas, y recoger las primeras impresiones del congreso.
Viernes… el congreso continua, me llama Cesiah y me dice, que crees que me acaba de decir J. Alexandro, que saco el 2°. Lugar nacional con un proyecto de Arquitectura que presento y ademas tiene una pieza en exhibición en el “Museo del Vidrio” y yo queee? Si a ver si la vamos a ver, déjenme decirles algo sobre el, (no me sorprenden sus logros, es dedicado y Dios lo ha bendecido mucho) no le gusta que hablemos nada de el, de lo que hace, ni de sus logros, siempre esta advirtiéndonos sobre eso, pero en cuanto supe lo de la escultura, me conecto por internet y lo confirmo con el y lo único que dijo fue ¡Si pa, ahí esta!, quiero ir al museo, pero Cesiah me advierte vamos juntos, espérame.
Sigo conectado por internet, chateo con mí otro hijo, Felipe, el Piti o el Felo como cariñosamente le dicen algunos de la iglesia, y el aviso: ¿que crees?, tú hermano bla bla bla, y que dice el carnal, nada lo mismo ya sabes. Mientras hablamos, sobre la situaron mundial, un caso de la iglesia, y en ese momento, Dios me da una palabra para el y su familia, mi corazón late tan fuerte, que la empiezo a escribir y las lagrimas salen, no las puedo evitar, mi emoción es mucha, le digo que no puedo seguir y me levanto de la computadora, mi llanto se vuelve audible, el gozo no me cabe en el corazón y mi gratitud al Señor es interminable, fluyen palabras y mas palabras, pero la que mas repetía era Señor, gracias, gracias , gracias, mil veces gracias.
Solamente en ese momento, habían ocurrido varias cosas, mi hijo Alex exponía, Felipe recibía un llamado, y el asunto de la iglesia se resolvía, lo único que puedo decir es Dios es bueno.
Sábado… me preparo para irme a la iglesia, Cesiah, me recuerda mañana cumple años Beckah la novia de mi hijo Alex, ella es norteamericana y su familia aquí somos nosotros y los de la iglesia, queremos festejarla. Media mañana recibo u mensaje en el celular, Alicia la esposa de Felipe me dice “me quiero bautizar” la emoción no se hace esperar, solo que en una ciudad donde regularmente estamos a mas de 30 ° centígrados, el pronostico para ese domingo era de 7° realmente frio, la respuesta fue no importa así me bautizo.
Regresamos de la iglesia, comemos y salimos disparados al Museo del Vidrio, queremos ver la obra de nuestro hijo, el nos acompaña, entramos y lo primero, no se pueden tomar fotos, y no se puede uno acercar, han puesto una barrera y nos queda lejos para ver su nombre, el policía nos advierte, ayer tuvimos visita de una escuela y rompieron una de las esculturas, queremos pedir permiso, parece que no habrá manera, al fin alguien se conduele y podemos hacerlo, nos acercamos y tomamos fotos, su mama y yo no podíamos cruzar la puerta al salir no cabíamos del gozo.
El Sábado aun no termina, Perla la directora de educación cristiana de la iglesia, me llama y me dice podemos hacer unos cambios el domingo, su emoción era tal que contagiaba, habían terminado un congreso y ya estábamos empezando a ver su efecto, reviso el material, lo ponemos en oración y el plan fue adelante.
Domingo… Predica, Pepe Castillo, tenemos nuestro habitual culto de discipulado, que has sido especial en el crecimiento de todos nosotros (particularmente me gusta mucho) , empezamos implementando los cambios, culto completo con los niños, y ministración (orar y declarar bendiciones para sus vidas) uno por uno, tenemos niños desde 3 años hasta jóvenes de 18 años, un servicio diferente completamente, no sabíamos como iban a reaccionar, especialmente los jóvenes, lo que mas me sorprendió, fue su disposición del corazón, les compartiríamos una enseñanza, pero principalmente queríamos que cada uno de ellos tuvieran un tiempo especial con Dios.
El resultado, un derramamiento del Espíritu Santo sobre sus vidas y un gozo muy especial
Termina el culto, felicitamos a Beckah, nos gozamos con Alicia y despedimos a una muy querida hermana de la iglesia Juanita Osuna, quien se va a Estados Unidos con su hijo, a un curso de ingles, Dios la bendiga Hna. Juanita, la vamos a extrañar.
Hoy es domingo en la noche y lo único que puedo decirle a Dios es: Gracias, gracias, gracias… Mil veces gracias.
Perdónenme por sonar tan personal se que lo van a entender.
Saludos y hasta la próxima.
Felipe Medina.
3 comentarios:
nos sentimos igual de felices y emocionados al saber de las bendiciones que Dios ha derramado en nuestra iglesia como en la vida de nuestro amado pastor y su familia abrazos a todos los extra;amos Dios les bendiga
Nos unimos al gozo, en la presencia de Dios, estos días han sido de lucha y de victoria y lo mas reconfortante es el crecimiento y la unidad que tenemos como Iglesia, que el Señor se siga moviento entre nosotros.
Hna. Angeles Reyes dijo .......
Ni se imagina lo bendecida que uno es, cuando vemos como Dios derrama de sus gracia sobre nuestros hnos.Doy gracias a Dios por su vida y la de su familia y que ese espíritu continue reciba saludos Iglesia Cristo Vive de Casa Bella
22de Noviembre de 2008 18.00
Publicar un comentario